El consumo de información desde los dispositivos móviles se duplica en un año

Entre 2012 y 2013 hubo un aumento del 12% de los usuarios de «tablets» de pasar más de 30 minutos comprobando noticias, según un informe de Mobiles Republic


Los «smartphones» vinieron para quedarse. Ya han cambiado la forma de comunicarse y está cambiando la forma en que los ciudadanos acceden a la información. Los internautas están gastando menos tiempo comprobando noticias a través de varias fuentes excepto a través de los «tablets» y revisan las noticias más frecuentemente.

Entre 2012 y 2013 hubo un aumento del 12% de los usuarios de «tablets» de pasar más de 30 minutos comprobando noticias. En general el uso de móviles cayó un 9%, aunque el 88% de los lectores móviles informó que buscan noticias varias veces a la semana.

Mobiles Republic, una empresa líder a nivel mundial en distribución de noticias, dio a conocer este semana los resultados de su encuesta de 2013 de los hábitos de lectura de noticias. El estudio, basado en las respuestas de más de 8.000 usuarios de la aplicación News Republic en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y los EE.UU., ha identificado una serie de tendencias e indicadores clave.

El consumo de noticias desde las «tablets» se ha duplicado -30% de los usuarios confían en sus dispositivos varias veces al día para comprobar las últimas noticias- en contraste con sólo el 12% de hace un año. Los criterios más importantes para los consumidores de noticias móviles son que la noticia sea exacta, gratis, reciente y de múltiples fuentes (en ese orden de prioridad para los consumidores), y, que el uso de estos medios de comunicación sociales como Facebook y Twitter para actualización de noticias sigue en aumento. Todo esto ha sido resumido en una infografía titulada «El cambio en los hábitos de lectura de noticias 2013».

«Debido a la masificación de los dispositivos móviles en los consumidores, el acceso y el apetito por noticias de confianza sigue aumentando. La gente quiere mantenerse informado de manera oportuna, más ahora que nunca antes en la historia de nuestro mundo», ha explicado Gilles Raymond, veterano de la industria móvil y CEO de Mobiles Republic.

«Hemos encontrado que la lectura de noticias en tablets se ha más que duplicado en años. Esto se debe a que la tablet permite nuevas tendencias en el consumo de noticias - breve resumen de noticias, por ejemplo, y debido a las aplicaciones de sindicación de noticias que proporcionan todo al usuarios de fuentes de noticias favoritas dentro de una aplicación, es una cura para la sobrecarga de información al tiempo que aumenta el nivel del usuario de ser informado sobre temas personales. Creemos que nuestra investigación puede tranquilizar a medios de noticias principales del mundo, a la vez que confirma que deben tener múltiples flujos de distribución de información por telefonía móvil con el fin de llegar a las audiencias móviles y continuar creciendo», añade.

No hay comentarios: