Las compañías de móviles no llamarán después de las 20.30 horas para vender productos


Se acabaron las llamadas de los operadores de telefonía con sus ofertas a horas intempestivas. Las principales compañías del sector han acordado poner una hora tope para que sus comerciales hagan campaña de captación de nuevos clientes. Después de las 20.30 horas ningún trabajador de televenta (como se llama el servicio) deberán llamar a nadie. Y es más, si usted le dice a su compañía que no desea recibir más esa oferta en concreto, no podrán repetir la llamada hasta pasados tres meses.
El acuerdo afecta a Jazztel, ONO, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo, tal y como han anunciado en un comunicado. Las seis empresas han suscrito un acuerdo para mejorar su primer código deontológico de autorregulación de 2010. En esta revisión se establece que el horario de llamadas a posibles clientes se reduce de las 10.00 a las 20.30 horas. Hasta ahora, se extendía hasta las 22.00 horas entre semana. Los sábados el telemarketing empezará una hora más tarde que ahora, es decir, de 11.00 a 14.00 horas, mientras que los festivos y los domingos no se pondrán en práctica estas operaciones.
Asimismo, las compañías realizarán encuestas periódicas a los usuarios sobre la actividad de televenta y crearán una comisión para evaluar los resultados obtenidos. También se comprometen a no utilizar medios engañosos para vender los productos a los consumidores y a utilizar un registro común de teléfonos para todos los operadores.

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