Aplicaciones insólitas

De todo hay en las stores: desde escoger una patilla hasta ahuyentar mosquitos



La aparición de los smartphones y tabletas ha revolucionado la forma en que ahora los usuarios navegan por Internet. Ahora solo basta con bajar una aplicación y el usuario podrá saber cómo está su ritmo cardiaco,podemos  pagar servicios básicos, jugar, comprar bienes y
servicios, podemos realizar presupuestos y hasta encontrar productos de primera necesidad que no encontramos en el supermercado (esta última es invención venezolana), entre otras.

Las tiendas virtuales de los más grandes sistemas operativos albergan millones de aplicaciones que llegan a ser muy útiles, pero existen algunas que rayan en lo absurdo y otras que, simplemente, son insólitas.

Descargar para creer

Para  aquellas mujeres que no saben escoger el sujetador que mejor les quede existe Brayola, aplicación que se encarga de ayudar a las mujeres a elegir el brasier ideal.

Creada en Israel, la aplicación solicita a la usuaria información sobre sus sostenes actuales y preferencias y a partir de ahí crea un armario virtual. Luego de analizar los gustos Brayola le ofrece una amplia gama de diseños que están a la venta en diferentes páginas del mundo, pero con las características que previamente la usuaria seleccionó.

La aplicación es gratuita y se puede descargar en su página web www.brayola.com.

Si tu eres de los que le gusta contar secretos en la App Store y Google Play, en ellas encontrará la aplicación Whisper, que les permite a todo aquel que la descargue compartir los secretos de una manera anónima. Es gratuita y hasta la fecha cuenta con más de dos millones de usuarios registrados.

para las amas de casas tampoco han sido olvidadas por los desarrolladores. En la App Store se puede encontrar Melon Meter, que ayuda a encontrar la mejor sandía de entre varias a la hora de comprar una. El "medidor de patillas" (así sería su título en español) ayuda a escoger una patilla que no esté muy verde o que no esté pasada. No es gratuita y para poder obtener buenos resultados hasta se tiene que golpear a la patilla delicadamente con el teléfono.

Para los amantes del cine que odian pararse en medio de la función para ir al baño existe RunPee, una aplicación que indica el momento más oportuno para salir, así como el tiempo de que se dispone para hacer la necesidad, sin perder una parte importante de la película. La aplicación es capaz hasta de resumir lo que se ha perdido del filme, una vez que la persona regrese a su silla . Sus desarrolladores señalan que incluso ha sido creada para que funcione de una forma muy discreta para que así no perturbe al resto de los espectadores. Se consigue en App Store y Google Play y no es gratuita.

También está Dog Whistler (silbato de perros), que permite, como su nombre lo indica, llamar a los amigos de cuatro patas a través del smartphone, pero como si este fuera un silbato. Reseñan que esta aplicación es ideal para cuando se quiere entrenar a un perro ya que trae variedad de sonidos de alta frecuencia así como un regulador para el  volumen. Es gratuita.

Asimismo, existe otra aplicación que ayuda a ahuyentar a los mosquitos. Se llama Mosquito Free Zone y opera a través de sonidos.

No hay comentarios: