Dispositivos móviles, oportunidad de crecimiento para las empresas que venden online

85% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil

67.2% de los internautas mexicanos se conectan a Internet a través de un dispositivo móvil

México, D.F, a 02 de Julio de 2013.- De acuerdo a un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina (NASDAQ: MELI) (http://www.mercadolibre.com.mx/), el uso de dispositivos móviles representa una oportunidad de crecimiento para las empresas que venden por Internet.


Un estudio realizado en 2012 por la IAB México (Interactive Advertising Bureau), reveló que el 85% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil, teniendo un crecimiento del 5% con respecto al año 2011. Asimismo, el estudio más reciente sobre Hábitos de los usuarios de Internet en México presentado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), informó que el 67.2% de los internautas mexicanos se conectan a Internet a través de su smartphone y/o dispositivo móvil.

Según datos de comScore, México es el país líder en Latinoamérica en lo que respecta al tráfico de usuarios provenientes de dispositivos móviles (13.9%), después le sigue Chile (9.8%), Argentina (6.5%) y Brasil (6.5%).
En este contexto, la multifuncionalidad y portabilidad que tienen los dispositivos móviles, representan una importante oportunidad de crecimiento para la industria del comercio electrónico, pues a través del desarrollo de aplicaciones propias, las empresas pueden encontrar un canal de ventas adicional para sunegocio y una relación más personal y estrecha con sus clientes, generando mayor lealtad y confianza. Cabe mencionar, que en la actualidad, las aplicaciones son los artículos que más compra la gente a través de sus dispositivos móviles; el 66% de los usuarios ha realizado descargas de apps en las tiendas online de los sistemas operativos de los smartphones o tabletas.

Según datos de eMarketer, se estima que en 2013, el 15% de las ventas de retail en Estados Unidos se realicen a través de dispositivos móviles, obteniendo un crecimiento del 11% con respecto al año pasado; siendo este pronóstico un claro ejemplo del crecimiento que tendrán las compras a través de celular y de cómo el uso de los dispositivos móviles beneficia a las empresas que venden en línea.

"Debido a la gran penetración que han tenido los dispositivos móviles en nuestro país, se hanincrementado los tiempos de interacción y por lo tanto la conexión a Internet", comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre en México. "Las empresas que hacen comercio electrónico requieren desarrollar plataformas móviles adecuadas para que los usuarios puedan navegar fácilmente y logren tener una búsqueda amigable y sencilla de los productos que deseen comprar desde cualquier lugar a través de su celular, tableta o consola de videojuegos", agregó el directivo.
En lo que respecta a las compras vía celular en Latinoamérica, vemos que hay una oportunidad de crecimiento interesante, como ejemplo tenemos que el 7% de la facturación y el 8% del tráfico de MercadoLibre, la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, provienen de las compras y de los usuarios que ingresan a través de dispositivos móviles; colocando a la app de MercadoLibre como un canal adicional de acceso para comprar y vender en cualquier momento.

No hay comentarios: