Sony Xperia XZ2


Sony tiene un nuevo teléfono insignia , y esta vez se nota. Se llama Sony Xperia XZ2 , y marca un cambio radical en la filosofía de diseño de la compañía, abandonando la apariencia plana y cuadrada de sus predecesoras a favor de las formas curvas y las líneas ininterrumpidas.

Y el XZ2 no solo se trata de miradas. También es una fuente de alimentación multimedia equipada con una pantalla HDR 18: 9, altavoces estéreo frontales y una cámara de 19MP única con su capacidad para grabar videos HDR. El chip más rápido de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 845, completa este paquete sin dudas premium.


Pero, en última instancia, ¿el Sony Xperia XZ2 es tan genial como parece en el papel? Pasé una semana con eso para descubrirlo.
Sin previo aviso Sony Xperia M5 y cerca Xperia C5 sonrisa Ultra bisel inferior para la cámara


Diseño


Algunos teléfonos se ven mejor en persona que en las fotos, y el Sony Xperia XZ2 es uno de ellos. Mientras que los modelos Xperia anteriores tenían una apariencia anticuada distintiva, el último buque insignia de la compañía tiene un diseño fresco y moderno sin ser demasiado ostentoso.

No encontrará ningún componente de plástico en uso en el XZ2. La luz rebota bellamente desde su cristal curvado hacia atrás, mientras que un marco de metal sólido lo mantiene todo junto. Las huellas dactilares se adhieren fácilmente a su superficie, pero son de poca importancia, ya que parecen ser rápidamente borradas por el interior de mi bolsillo. A pesar del rediseño, el teléfono aún es resistente al agua, al igual que su predecesor y muchos otros teléfonos de su clase.

Pero como con cualquier otro teléfono, hay cosas que Sony podría haber ejecutado mejor. Por ejemplo, a pesar de que los marcos han sido recortados considerablemente, incluso el Galaxy S8 y el LG G6 del año pasado podían caber en una pantalla igualmente grande dentro de un espacio más pequeño. En otras palabras, el Xperia XZ2 no es el teléfono más compacto de 5.7 pulgadas que uno puede obtener.

Lee tambie  ¿Existe El «Smartphone» Perfecto?

Tampoco es el teléfono más delgado o más ligero de su clase. Normalmente, esto no habría sido un gran problema, y ​​una construcción sólida hace que un teléfono sea más resistente a las curvas y giros. Sin embargo, la combinación de curvas inclinadas y un peso considerable lo convierten en un teléfono inusualmente resbaladizo. Dejé caer nuestra unidad de revisión una vez -sobre una alfombra gruesa, afortunadamente- y ha estado a punto de escabullirse de mis manos en múltiples ocasiones.

Un pequeño extra que encontrará en el Xperia XZ2 y en ninguno de sus competidores es el botón dedicado de la cámara en el costado. Una cosa que no harás: un conector para auriculares de 3,5 mm.


Escáner de huellas digitales


Primero, la buena noticia es que el Sony Xperia XZ2 viene con un escáner de huellas dactilares, ubicado en la parte posterior, debajo de la cámara, y sí, funcionará incluso en las unidades vendidas en los EE. UU. El escáner en sí es rápido, falla raramente y desbloquea el dispositivo sin la necesidad de que se encienda su pantalla. Pero también está lejos de ser el más conveniente que he usado.

Cuando sostengo el teléfono, mi dedo índice cae naturalmente unos dos centímetros más alto de lo que debería, justo encima de la lente de la cámara. Al mismo tiempo, el escáner está casi al ras con el lado posterior, lo que significa que ubicarlo simplemente con el tacto puede requerir una búsqueda a ciegas. Le di el teléfono a diez de mis colegas y les pedí su opinión sobre la ubicación del escáner. Nueve de ellos compartieron mis impresiones.


Monitor


Las pantallas 18: 9 se están convirtiendo gradualmente en la norma entre los teléfonos inteligentes, y Sony es la última en unirse al club. Lo que esto significa es que la pantalla en el Xperia XZ2 es un poco más alta de lo que era típico de un teléfono hasta hace un año. Más importante aún, tenemos una pantalla de 5,7 pulgadas en un teléfono que es tan grande como el Xperia XZ1 de 5,2 pulgadas.


La pantalla en sí es de la variedad LCD y tiene una resolución de 1080 por 2160, produciendo imágenes nítidas y claras. Los colores son vibrantes, pero no demasiado, mientras que los modos de visualización y los ajustes le permiten ajustar la reproducción del color en caso de que desee reducir el ligero tono azulado. La visibilidad exterior no ha sido un problema durante nuestras pruebas.

Como se trata de una pantalla HDR, puedes disfrutar de videos HDR con colores más brillantes y saturados. Los dos videos HDR de la biblioteca de YouTube y los que grabe se pueden reproducir sin problemas en el Xperia XZ2.


Software y funcionalidad


Fuera de la caja, el Sony Xperia XZ2 viene con Android 8.0 Oreo, y además tenemos el familiar conjunto de modificaciones de Sony. En gran medida, el teléfono se siente idéntico a Xperias anterior y tiene una sensación de "stock" en general.

Una cosa nueva es que levantar el teléfono mostrará automáticamente la hora y la fecha de forma minimalista, así como las notificaciones pendientes si tiene alguna. Desbloquear el teléfono desde aquí es un acto acompañado de una animación sutil pero ordenada antes de que te lleven a la pantalla de inicio.

Dado que el Xperia XZ2 de 5,7 pulgadas puede ser difícil de manejar, Sony ha agregado un modo con una sola mano, al que se accede deslizando horizontalmente por la barra de navegación. Lo que Sony también podría haber agregado son los gestos del escáner de huellas digitales, como deslizar hacia abajo para derribar el panel de notificaciones. Deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio tampoco hace eso. En cambio, este gesto muestra una barra de búsqueda para aplicaciones que es en gran parte inútil.


Vibración dinámica


En lugar de un motor de vibración tradicional, el Sony Xperia XZ2 usa un componente mucho más grande con una vibra muy distinta a él, no muy diferente de la del motor Taptico de un iPhone. Como resultado, el teléfono es más fácil de sentir cuando está vibrando en su bolsillo. Pero eso está lejos de todo.

Cuando abrí un juego por primera vez, el Xperia XZ2 me invitó a probar esta nueva característica llamada Dynamic Vibration. Básicamente, el teléfono tiembla con su nuevo y lujoso motor de vibración, proporcionando retroalimentación adicional cuando, digamos, tu héroe está sufriendo daños o tu auto choca contra un conductor oponente.

En general, la activación de Vibración Dinámica para juegos tiene sentido. También se puede encender mientras se escucha música, pero no lo recomendaríamos, ya que no hace un buen trabajo para complementar el ritmo de la canción que se reproduce.


Procesador y memoria


La potencia de procesamiento es una de las cosas que el Sony Xperia XZ2 tiene en abundancia. Equipado con el último chip Snapdragon 845, el teléfono es rápido y receptivo con las tareas diarias. Sin embargo, en lo que respecta a la multitarea, es un poco más agresivo cuando borra las aplicaciones que ocupan sus 4 GB de RAM, pero no llega a ser molesto. Básicamente, volver a una aplicación recientemente utilizada provocaría que vuelva a cargarse desde cero más a menudo que en otros high-ends recientes.

Los juegos pesados ​​se ejecutan sin problemas en el Xperia XZ2. Titan Quest, uno de los títulos en 3D más exigentes que conozco, y uno que le dio al Snapdragon 835 un momento bastante difícil durante batallas intensas, se maneja muy bien con el nuevo chip de Qualcomm.

Con 64 GB de almacenamiento nativo, el XZ2 puede almacenar muchas fotos y videos hasta que se agote el espacio, aunque realmente deseamos que el sistema operativo no ocupe los enormes 14 GB de eso. Agregar funciones adicionales es posible usando una tarjeta microSD.

Cámara

HDR Video: sin dudas, esta es la función de cámara más emocionante que Sony está lanzando con Xperia XZ2. Dichos videos prometen un mayor rango de dinámica, lo que significa que las sombras no se verán demasiado oscuras, mientras que las iluminaciones no aparecerán desvaídas. Además de eso, Sony agrega una nueva opción Súper lenta que nos permite disparar a una resolución de 1080p en lugar de 720p, aunque por una duración más corta.

Dejando estas nuevas funciones a un lado, estamos viendo la misma cámara Motion Eye de 19MP que teníamos en el Xperia XZ1 del año pasado, con un sensor de 1 / 2.3 pulgadas y una apertura F2.0. Todavía falta OIS, ya que la cámara depende únicamente de algoritmos electrónicos para la estabilización. La aplicación de la cámara tampoco ha cambiado mucho. Todavía está lleno de modos y configuraciones para explorar, incluida la Captura predictiva, que conocemos de anteriores high-ends de Xperia. Pero la aplicación en general tiende a retrasarse con su funcionamiento, tanto cuando se inicia como entre tomas.

Una cosa a tener en cuenta es que la cámara trasera está situada mucho más lejos de los ángulos del teléfono. Encontré este enfoque práctico, ya que reduce la posibilidad de que mi dedo bloquee la vista por accidente. Otra ventaja que no me importa es el botón físico de la cámara de 2 etapas, que me permite iniciar la aplicación de la cámara al instante con una pulsación larga, sin siquiera mirar.

Calidad de la imagen

Como era de esperar, el Sony Xperia XZ2 puede tomar buenas fotos en situaciones bien iluminadas. Las imágenes se ven más que aceptables, con colores fieles y detalles suficientes. Pero si bien no hay problemas inmediatos para señalar, una mirada más de cerca revela que todavía hay margen de mejora. Por ejemplo, el ruido es más frecuente que en las fotos de los competidores de Sony, mientras que el sensor de 19MP no captura necesariamente más detalles que las cámaras de 12MP en el iPhone X o el Galaxy S9. 

Las imágenes con poca luz del Xperia XZ2 también son más que satisfactorias, y una inspección más cercana muestra una mejora en el rendimiento del XZ1, principalmente en forma de menos grano y más claridad. Pero, de nuevo, una comparación rápida contra un Galaxy Note 8 reveló que Samsung el teléfono captura tomas más nítidas y claras con más detalle, probablemente gracias a su estabilización óptica. 

También notamos que Sony todavía usa una lente ligeramente más ancha que la habitual para un teléfono, lo que es ideal para fiestas grandes y escenarios amplios, aunque presenta cierta distorsión visible en las esquinas.

Calidad de video

Entusiasmado con las capacidades de grabación de video HDR del XZ2, tomé un montón de videos HDR, con la esperanza de poder mostrárselos más tarde. Por desgracia, más tarde tropecé con problemas de compatibilidad. Más específicamente, YouTube solo puede mostrar estos videos correctamente en un dispositivo compatible con HDR. De lo contrario, los colores son aburridos y el contraste se reduce, probablemente debido a un procesamiento inadecuado por parte de YouTube. Facebook hace que los videos HDR cargados aparezcan bien en dispositivos que no son HDR, pero el efecto HDR no está ahí.

En cuanto a la calidad real del metraje, no puedo decir que ya esté completamente vendido, pero creo que hay un gran potencial en la perspectiva. En este momento, el efecto hace una diferencia considerable en ciertas situaciones, un corto clip que tomé al atardecer parecía particularmente impresionante. Pero el beneficio del HDR es menos prominente en otros casos y podría ser incluso dañino en escenarios de poca luz con su tendencia al grano y al ruido. Esa es probablemente la razón por la cual Sony agregó un botón de encendido / apagado en la aplicación de la cámara. En cualquier caso, el video HDR se aprecia mejor cuando la pantalla del teléfono está configurada al máximo.

Por supuesto, el Sony Xperia XZ2 puede grabar videos regulares que no sean HDR. Las secuencias 4K se ven geniales y se estabilizan electrónicamente, pero solo se pueden tomar videos 1080p utilizando la estabilización de imagen activa inteligente más avanzada de Sony. El sonido es fuerte y claro, pero parece que no hay reducción de ruido del viento disponible. 

Sony presentó 960 fps Super Slow-Motion Video con Xperia XZs y XZ Premium. La función ahora se amplía con el XZ2: los clips súper a cámara lenta se pueden tomar con una resolución de hasta 1080p. Sin embargo, la duración del video a cámara super lenta se reduce a la mitad. Esto hace que sea aún más difícil capturar esos momentos especiales, ya que su tiempo debe ser casi perfecto. Aunque los videos a tiempo se ven impresionantes. 

Selfies

No hay mucho que decir sobre la cámara frontal del Xperia XZ2. Es un juego de disparos de 5 megapíxeles bastante normal, y lleva selfies decentes con buena iluminación. Las fotos con poca luz carecen de claridad, como se esperaba, aunque la pantalla sí ayuda en cierta medida al encenderse y actuar como un flash. Decepcionante, los selfies del XZ2 se ven inferiores a los del XZ1, especialmente con poca luz. Los videos, por otro lado, se ven bastante bien y se mantienen bien estables gracias a la estabilización del software Active Intelligent de Sony.

Creador 3D

La función de escáner 3D de Sony le permite crear modelos 3D de usted mismo y de objetos del mundo real. Estos pueden imprimirse posteriormente en 3D o compartirse en línea a través de Facebook, que ahora muestra el escaneo correctamente en el feed. ¡Guay! 

Lo nuevo aquí con el Xperia XZ2 es que puedes usar la cámara frontal para escanearte, aunque hacerlo es todo un ritual. Al escanearme, tuve que sentarme y mover el teléfono, conectando puntos virtuales a medida que aparecían en la pantalla. ¿Cómo se suponía que haría esto sin mirar la pantalla? Con todo, la función de escáner 3D es poco más que una demostración de tecnología genial.

Multimedia

Sony ha elegido mantener la configuración de los altavoces estéreo para el Xperia XZ2. Ambos controladores son de encendido frontal, lo que significa que el sonido está bien equilibrado, y sus manos no cubren ninguno de ellos cuando el teléfono se mantiene en posición horizontal. Pero aunque estos son los altavoces más ruidosos en un teléfono Xperia, el sonido podría haber sido más completo. Los teléfonos como el Galaxy S9 y el iPhone X pueden carecer del sonido balanceado del XZ2, pero producir muchos más bajos. 

La toma de auriculares de 3,5 mm, por otro lado, ya no está en el Xperia XZ2. Esto, dice Sony, fue para "crear el hermoso diseño sin costuras" del teléfono, aunque no estamos seguros de estar comprando esta excusa. Al menos Sony ha agregado un adaptador USB-C en la caja.

Como se mencionó anteriormente, el Sony Xperia XZ2 tiene una pantalla con capacidad HDR. Esto le permite disfrutar sus propios videos HDR y contenido HDR transmitido en línea. YouTube, por ejemplo, mostrará videos HDR en todo su esplendor. Netflix, sin embargo, no tenía ganas de transmitir en HDR en el XZ2, aunque esperamos que se agregue soporte más temprano que tarde.

Calidad de llamada

En la extraña ocasión en que tuve que hacer una llamada telefónica real, el Xperia XZ2 no me decepcionó. Su altavoz se pone alto y suena claro incluso a un volumen alto. No ha habido quejas con respecto a la calidad de la llamada en el otro lado de la línea.

Duración de la batería

Han pasado más de 24 horas desde que mi Xperia XZ2 y su batería de 3180mAh obtuvieron su última carga completa, y todavía me queda 57% de jugo. A lo largo de mis pruebas, la duración de la batería ha sido sólida con esta, y nunca he tenido que recurrir a su función de ahorro de energía Stamina Mode para pasar el día.

Con toda probabilidad, la gran duración de la batería del XZ2 tiene mucho que ver con su eficacia de stand-by. De la noche a la mañana, no pierde más del 4% de la carga, lo cual es realmente bueno para un teléfono Android. Además, se dice que el Snapdragon 845 es más eficiente que su predecesor, el 835, aunque no puedo confirmarlo como una hora de juegos pesados ​​a un brillo medio que drena aproximadamente un 30% de la carga, en mi experiencia. 

Los tiempos de recarga son cortos, pero solo durante la primera mitad del proceso de recarga. Cuando se conectó al cargador rápido proporcionado, el XZ2 tardó 23 minutos en pasar de cero a 30% y 43 minutos para alcanzar la marca del 60%, pero una carga completa tardó más de 2 horas. Esto no es necesariamente algo malo. Mientras que otros dispositivos de alta gama cargan más rápido que el XZ2, una carga más rápida acorta la vida útil de la batería.

Hablando de eso, Sony todavía ofrece su función de Cuidado de la batería en el menú de configuración de la batería. En pocas palabras, su objetivo es extender la vida útil de la batería al detener el proceso de carga al 90% durante las cargas nocturnas, y luego reanudarla en el momento adecuado para que tenga una batería llena cuando suene la alarma. 

La carga inalámbrica está disponible en el Sony Xperia XZ2. Adoptando el extendido estándar de carga inalámbrica Qi, el teléfono puede cargarse convenientemente desde una plataforma de carga compatible, aunque la carga inalámbrica no es tan rápida como usar un cargador con cable.

Conclusión

He estado usando el Sony Xperia XZ2 durante una semana, y puedo señalar fácilmente una serie de cosas que me gustan. La lista incluye su pantalla brillante y vívida y la duración de la batería sólida, así como la forma en que su espalda brillante refleja la luz y la facilidad con la que Snapdragon 845 maneja incluso juegos pesados. No menos importante, veo HDR Video como una característica con gran potencial, y espero que Sony haga todo lo posible para mejorarla en futuras versiones. 

Pero, al mismo tiempo, hay muchas cosas en las que Sony podría haber puesto más énfasis, especialmente cuando le está poniendo precio al Xperia XZ2 para que compita con el Galaxy S9.. En particular, la calidad de la imagen fija deja margen para la mejora, y también lo hace su rendimiento de altavoz estéreo. Y aunque su nuevo diseño tiene un aspecto moderno, el Xperia XZ2 no se siente particularmente práctico con su peso, tamaño y lector de huellas dactilares incómodo. 

Realmente quería que este teléfono fuera una verdadera y valiosa alternativa a los teléfonos iPhones y Galaxy S de gran prevalencia. Tal vez lo hubiera sido, si Sony le hubiera dado un precio más bajo de lo que lo hizo, pero tal como es, el Xperia XZ2 está un paso por detrás de sus rivales. Aún así, si te gusta, ¡adelante y consigue uno! Solo tenga en cuenta que por la misma cantidad de dinero en efectivo, hay varias alternativas que, en última instancia, podrían brindarle más ganancias por su dinero.

No hay comentarios: